Fondos de pantalla

Vocabulario de informática

Antivirus: Software diseñado para proteger un ordenar frente a amenazas en forma de virus, troyanos, gusanos y otros códigos maliciosos. Ver una lista de antivirus gratis.

Blog: Página web frecuentemente de temática personal, que se utiliza como diario.

Botnet: Red de máquinas cuya seguridad ha sido comprometida y que es utiliza para realizar actividades generalmente ilegales.

Cracker: Experto en ordenadores que utiliza sus conocimientos para sacar un beneficio o por pura diversión, dañando sistemas. Ver hacker.

Dialer: Programa de marcado telefónico que hasta hace poco era muy usado en páginas eróticas y de descargas. Conecta al ordenador a una línea telefónica de alto coste, lo que provoca facturas muy abultadas. Hoy día, al estar desapareciendo el acceso a Internet mediante modem de 56 kb, ha entrado en desuso.

Directorio web: Página web que recopila enlaces a otros sitios web, organizados por categorías. Suele usarse para mejorar la visibilidad de nuestra página en los buscadores, como estrategia SEO. Ver Lista de 25 directorios web.

Dominio:

Foro: Página web en la que se plantean discusiones y debates.

Gusano:

Hacker: Experto en ordenadores. Ver cracker.

Hosting: Hace referencia al servicio con el que es posible colgar una web en Internet y que sea visible para todos los internautas. Generalmente se compone de un espacio en un disco duro de la empresa que nos ofrece el hosting, de un tráfico máximo por mes, y de otros servicios como bases de datos o ejecución de scripts.

Mensajería instantánea:

P2P: Del inglés Peer to Peer, hace referencia a los sistemas de intercambio de ficheros entre internautas. Algunos ejemplos son: eMule, Ares Galaxy o el desaparecido Napster.

Palabra clave: Palabra que sirve a los buscadores para extraer la información esencial de un texto.

Pishing:

Robo de identidad:

Rootkit:

Spam: Correo publicitario no socilitado. Cada día se envían millones de estos e-mails anunciando productos milagrosos, estafas (conocidas como scams), etc, utilizando redes de ordenadores zombies o botnets.

Spider: Software utilizado por los buscadores (Google, Yahoo, etc) para rastrear la web y encontrar las páginas que luego muestran en los resultados de búsqueda. Están analizando la web constantemente. Su nombre proviene de la palabra inglesa spider que significa araña.

Spyware:

Troyano: Su nombre proviene por la similitud con el Caballo de Troya que regalaron los griegos a los troyanos. Simula ser un programa útil, pero en realidad esconde código malicioso que deja el ordenador a merced del atacante, pudiendo ser manipulado a distancia a través de Internet.

Virus:

WWW:

Referencias

Relacionados
¿Te ha gustado esta entrada? ¡Suscríbete gratis a este blog!
Comparte esta entrada: StumbleUpon, Perlitas, Meneame.