Transbordador espacial Enterprise

Más posts como este en nuestra sección de astronomía.
Más posts como este en nuestra sección de curiosidades.
Siempre me han llamado la atención los transbordadores espaciales. Aquí os dejo una serie de imágenes e historias sobre el Transbordador espacial Enterprise.

(De Wikipedia, licencia GFDL) Fue el primer transbordador construido para la NASA. Inicialmente se construyó sin motores ni escudo térmico y por consiguiente no tenía la capacidad de realizar misiones espaciales sin un reacondicionamiento previo. Iba a ser el segundo transbordador espacial en volar después del Columbia, aun cuando su construcción se realizó primero que la del Columbia; sin embargo, la decisión en 1978 de no modificar el Enterprise con su configuración para el pruebas de aproximación y aterrizaje (ALT- Approach and Landing Test) dejó al Columbia como el único vehículo orbital operacional.

Así el Enterprise se consolidó básicamente como vehículo de pruebas, pues cumplió varias misiones lanzado desde un avión convencional, para entregar datos sobre aerodinámica y construcción. Posteriormente se consideró su reacondicionamiento para reemplazar al Challenger pero se construyó el Endeavour en su lugar por motivos de ahorro.

El transbordador era trasladado y en ciertas ocasiones despegaba desde un Boeing 747 en vuelo.

Aquí vemos el despegue

Referencias
http://es.wikipedia.org/wiki/Transbordador_espacial_Enterprise

Relacionados
¿Cuánto mide la Tierra? Diámetro, circunferencia,volumen...
La primera mujer en el espacio
Crust tsunami
La Historia de la Tierra en 24 horas
Curso de cosmología
El terminador planetario, la noche y el día desde el espacio
La estrella más grande
¿Te ha gustado esta entrada? ¡Suscríbete gratis a este blog!
Comparte esta entrada: StumbleUpon, Perlitas, Meneame.