Frases célebres y citas sobre ateismo

El ateismo es la falta de creencia en la existencia de algún dios. A continuación os dejo algunas frases memorables acerca de este tema.

Stephen F. Roberts:
"Te digo que ambos somos ateos. Yo simplemente creo en un dios menos que tú. Cuando entiendas por qué descartas a todos los otros posibles dioses, entenderás por qué yo descarto al tuyo."
Isaac Asimov, escritor de ciencia ficción:
"Leída cuidadosamente, la Biblia es la más potente fuerza pro-ateísmo jamás concebida."
"El rendirse a la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro. Y en la actualidad sigue siéndolo."
"Yo soy ateo, sí. Me tomé un largo tiempo para decir eso. He sido ateo por años y años, pero de algún modo sentí que era intelectualmente inaceptable que alguien dijera que es ateo, porque eso asumía un conocimiento que nadie tiene. De algún modo era mejor decir que alguien era un humanista o agnóstico. No tengo la evidencia para probar que Dios no existe, pero sospecho tanto que no existe que no quiero perder más el tiempo."
Albert Einstein, físico alemán:
"Era, por supuesto, una mentira lo que leíste acerca de mis convicciones religiosas, una mentira que ha sido sistemáticamente repetida. No creo en un Dios personal y nunca lo he negado [este descreimiento], por el contrario, lo he expresado claramente. Si algo hay en mí que puede ser llamado religioso es entonces la admiración sin límites hacia la estructura del mundo hasta donde la ciencia nos lo ha podido revelar hasta el momento."
Steve Allen, compositor estadounidense:
"No es dureza de corazón o pasiones malignas lo que conduce a ciertos individuos al ateísmo, sino más bien una escrupulosa honestidad intelectual."
Luis Buñuel:
"Soy ateo gracias a Dios."
Steven Weinberg:
"La religión es un insulto para la dignidad humana. Con o sin ella, habría buena gente haciendo cosas buenas, y gente malvada haciendo cosas malas, pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta religión."
Dan Barker:
"La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando ''¡Sí, la ley de gravedad es real! Creo en mi corazón que todo lo que sube tiene que bajar. ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! ¡Amén!''. Si lo hicieran, pensaríamos que no están bastante seguros de ello."
Ernest Bornemann:
"Yo no creo en nada. Para mí la fe es algo tan odioso como lo es pecado para los creyentes. El que sabe, no puede creer. El que cree, no puede saber. El término "fe ciega" es una redundancia, pues la fe es siempre ciega."
Javier Correa:
"Sin el Hombre, no hay Dios. Pues sólo el Hombre puede ser tan vanidoso, para creer que para él se hizo todo el universo."
Kel Crum:
"¡Eh!... supongo que somos gente horrible y realmente inmoral porque nos rehusamos a acoger la idea de un tipo grande en el firmamento que exige ser adorado y alabado todo el tiempo y que, si Ud. pertenece a la religión equivocada o no tiene religión, lo enviará a un campo de concentración subterráneo y eterno a freírse para siempre."
Philip K. Dick, escritor de ciencia ficción estadounidense:
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece."
Stephen Hawking, físico estadounidense:
"Lo que he hecho es mostrar que es posible que la forma en que comenzó el universo esté determinada por las leyes de la ciencia. En ese caso, no sería necesario apelar a Dios para entender cómo comenzó el universo. Esto no prueba que no exista Dios, sino solamente que Dios no es necesario."
Robert A. Heinlein:
"La teología nunca ha sido de gran ayuda. Es como buscar —a medianoche y en un sótano oscuro— a un gato negro que no está ahí."
Blaise Pascal:
"Los seres humanos nunca hacen el mal de manera tan completa y feliz como cuando lo hacen por una convicción religiosa."
Carl Sagan, científico estadounidense:
"¿Por qué no puedes convencer a un creyente de nada? Porque sus creencias no están basadas en evidencias, sino en una enraizada necesidad de creer."
Miguel de Unamuno, escritor español:
...leyó esto: ''Dios es una gran equis sobre la última barrera de los conocimientos humanos; a medida que la ciencia avanza, la barrera se retira''. Y escribió al margen: ''De la barrera acá, todo se explica sin él; de la barrera allá, ni con él ni sin él''"
Robert Charles Wilson:
"Yo no pongo mi ignorancia en un altar y la llamo Dios."
Referencias
Frases de ateismo
Más frases sobre ateismo
Ateismo en Wikipedia
Muchas de las frases han sido extraidas de Wikiquote, con licencia GFDL
Sindioses.org

Relacionados
¿Te ha gustado esta entrada? ¡Suscríbete gratis a este blog!
Comparte esta entrada: StumbleUpon, Perlitas, Meneame.