La peor lista de consejos de Internet

Más posts como este en nuestro curso para bloggers.
EXPANDE ESTE MEME POR INTERNET
CONCURSO POR LA PEOR Y MÁS REPETITIVA LISTA DE CONSEJOS DE TODA LA BLOGOSFERA

Hacía ya tiempo que no dedicaba un post al arte de escribir páginas web o blogs. No crean que es un tema banal, requiere dedicación. Hay muchos, que digo, muchísimos blogueros que se creen en posición de dar consejos para mejorar las visitas a tu blog, y yo me pregunto ¿y por qué no lo usan para sí mismos y se forran hasta las cejas? La mayoría de los que aconsejan tienen escasa popularidad en la blogosfera por no decir ridícula. La única relevancia la obtienen de eso, de hablar sobre trucos mágicos y golpes de varitas con los que hacerte famoso y multimillonario desde el sillón de tu ordenador, beneficiándose de los crédulos visitantes. No hay más que escribir en Google "promocionar blog", "ganar visitas" y recibir un aluvión de resultados de dudosa utilidad. Y es que el hablar sobre blogs en un blog es lo más socorrido que hay, lo que requiere menos dosis de creatividad.

Para no pasarnos de críticos, demos a algunos el beneficio de la duda y pensemos que uno o dos de sus interminables listas de consejos nos proporcionarán cierto grado de éxito. La gran ventaja de todo esto es que los pobres blogueros novatos, al verse que no obtienen los resultados esperados, se dicen así mismos "quizás no los he seguido al 100%", "la culpa la tengo yo, que no me esfuerzo", cuando los únicos beneficiarios del asunto son los que se dedican a escribir listados de paupérrimos consejos.

Propongo un concurso para recoger las peores listas de consejos para bloguers, las más cansinas, más largas a la vez que inútiles, aquellas que no aportan nada nuevo, que no te han dado resultado. ¿Quién no está cansado de oir siempre lo mismo? ¿De que escribir contenido de calidad es lo mejor? ¿De que hay que ser perseverante? UN POCO DE ORIGINALIDAD AL ACONSEJAR, POR FAVOR. Haremos un ranking con los votos que deje la gente en forma de comentarios. Propón a tus candidatos en tu blog o en los comentarios.


Conclusión
Lo que se extrae de todo esto es que no hay consejos mágicos, no los hay amigo. Si quieres tener éxito y hacerte de oro con tu blog, olvídalo, dedica tu tiempo a otra cosa, puedes quedarte y jugar en esta lotería, a ver si tienes suerte, pero las probabilidades son las mismas que ganar a la quiniela. Si te quieres conformar con un éxito medio o bajo, escribe sobre consejos para blogueros, y riete de tus visitantes.

Finalidad
Este meme puede leerse a la inversa. Aquellos posts que queden al final del top, serán listas de consejos útiles y separadas de la paja.

Relacionados
Mi dosis de coba al personal, 13 consejos hacer un blog famoso
¿Te ha gustado esta entrada? ¡Suscríbete gratis a este blog!
Comparte esta entrada: StumbleUpon, Perlitas, Meneame.