Cómo proteger tu email del spam

Más posts como este en nuestro curso para bloggers.
La mayoría de la gente ya está concienciada con el spam, que no se debe dejar el e-mail en nuestras páginas web, ya que hay robots que recorren la web en busca de cadenas con @ en busca de correos electrónicos que inundar con anuncios.

Una de las primeras soluciones que se adoptaron fue la de camuflar el e-mail en un texto que solo entendiesen los humanos. Supongamos que mi dirección es "george@gmail.com", en ese caso puedo decir a mis visitantes que me envien sus sugerencias a "george AT gmail DOT com" donde AT significa arroba y DOT significa punto. Esto es un código tácito entre el webmaster y el cliente, fácilmente entendible para las personas, pero algo más difícil para los robots, ya que rompe con el clásico "george@gmail.com".

Las cosas han avanzado y seguro que existen máquinas que ahora capturan e-mails con ese formato, así que vuelta a empezar. A darle a la cabeza y buscar una manera de eludir a los spammers. Eso hizo el autor de Safe Mail, quien ofrece un sistema de camuflaje de e-mail por imagen. Introduces tu correo electrónico, el tipo y color de letra, el color de fondo y obtienes una imagen con tu correo.

Ahora sí lo van a pasar mal los spammers, al menos durante el tiempo que los robots tarden en aprender a leer imágenes.

Curiosidad

La gráfica de la derecha muestra el número de mensajes spam capturado por un conocido software anti-spam para bloggers, llamado Akismet. En este caso hablamos de otro tipo de mensajes indeseados, y son los que dejan algunos robots automáticos en los comentarios de los blogs. Ya ha evitado que la gente reciba más de 3.000 millones de mensajes de este tipo.

Referencias
http://safemail.justlikeed.net/

Relacionados
Comentarios recientes en tu blog
Cómo cambiar la plantilla de tu blog
Comentarios recientes en tu blog
Buen uso de meta tags
Cómo crear un logotipo para tu blog, fácil y gratis
¿Te ha gustado esta entrada? ¡Suscríbete gratis a este blog!
Comparte esta entrada: StumbleUpon, Perlitas, Meneame.