El bostezo

Más posts como este en nuestra sección de curiosidades.
El bostezo es la acción de abrir la mandibula de manera involuntaria, generalmente hasta su máximo, acompañado de una inspiración profunda y posterior espiración.
Durante el bostezo se inclina la cabeza hacia atrás, se cierran los ojos, y a veces se realiza un estiramiento de las extremidades. Un reciente estudió desveló que el bostezo podría tener relación con el aumento de temperatura del cerebro,

y actuar como mecanismo para evitar el sobrecalentamiento de éste. El como se llegó a esta conclusión es sencillo, pusieron a varias personas (unas con bolsas de agua caliente en la cabeza, y otras con agua fría) a ver un video donde salian otros humanos bostezando, el resultado fue asombroso, aquellas con agua caliente ni se inmutaron, mientras que las otras bostezaron. Con anterioridad las creencias más populares eran que la carencia de oxígeno en la cabeza propiciaba el bostezo (aunque no está demostrado), y por su puesto la explicación del cansancio.Es un gesto muy común entre los vertebrados: mamíferos, peces, aves, anfibios, todos lo hacen. También es curioso el efecto de sugestión que posee, si ves a alguien bostezar, ya sea en vivo o en video, probablemente contestes con otro bostezo: es altamente contagioso. ¿Y tú? ¿Has bostezado leyendo este artículo?

Imágenes de animales bostezando
Videos de animales bostezando
Un cocodrilo, un perro, un hipopótamo, un conejo, una tortuga, un pájaro, un koala, un hamster, un pez, un pelícano (el de la derecha, al final del video)

Referencias
http://es.wikipedia.org/wiki/Bostezo
http://en.wikipedia.org/wiki/Yawn
http://www.laflecha.net/canales/curiosidades/noticias/200509141/
¿Te ha gustado esta entrada? ¡Suscríbete gratis a este blog!
Comparte esta entrada: StumbleUpon, Perlitas, Meneame.