Las palabras mas buscadas en Internet

Más posts como este en nuestra sección de curiosidades.
Aunque sean datos del 2006 en su mayoría, suelen repetirse a través de los años, ya que búsquedas sobre Pamela Anderson, Ronaldo, Elsa Pataky, se van a seguir produciendo durante mucho tiempo. Hablamos de las palabras más buscadas por los internautas a lo largo y ancho de la red, descartando las que tienen que ver explícitamente con el sexo.

Google publica una lista mensual, actualizada hasta el mes anterior al presente, en este caso septiembre de 2007. Además está organizada por países, así podemos ver las preferencias de los internautas según la nacionalidad. Para España, son las siguientes:

  1. Miren Ibarguren
    (actress)
  2. harrylatino
    (Harry Potter site in Spanish)
  3. fuegos artificiales
    (fireworks)
  4. levante emv
    (newspaper from Valencia)
  5. salud
    (health)
  1. satse
    (healthcare union)
  2. holanda
    (Holland)
  3. vmware
  4. oxford
  5. periodicos deportivos
    (Sports Newspaper)
  1. alba
    (dawn)
  2. taekwondo
  3. arco iris
    (rainbow)
  4. naruto shippuuden
    (anime character)
Algunas son muy curiosas y extrañas, otras de esperar: Miren Ibarguren (actriz de una serie de una cadena española), el portal de Harry Potter supongo que hubo un estreno hace poco. Aunque ¿fuegos artificiales? ¿taekwondo?

El Top Searches of 2006 de Yahoo vuelve a sentir predilección por las celebridades, Britney Spears, Shakira, Paris Hilton, encabezan la lista. Las noticias con más repercusión fueron la muerte de Steve Irwin, los conflictos bélicos y la ausencia de Fidel Castro. Y si hablamos de películas, las más buscadas fueron Spiderman 3, X-Men 3 y Piratas del Caribe 2, en ese orden. Yahoo también tiene una sección para el mundo hispanohablante, pero no lo comentaré, solo diré que me resulta lastimoso que Horóscopo sea la tercera búsqueda.

También existen otras listas como la de MSN, Lycos,y ya.com.

El hecho de que todas estas palabras sean muy buscadas puede proporcionarte ingentes cantidades de visitas, si hablas sobre estos temas. El problema es que tendrás mucha competencia.

Este artículo da pie a uno próximo sobre Google Trends, una herramienta de Google que muestra estadísticas de búsquedas gráficamente.

Referencias
http://www.google.com/intl/en/press/zeitgeist2006.html
http://www.loogic.com/index.php/2005/11/26/las
http://www.noticias.com/articulo/30-08-2004/montse-penarroya/descub

Relacionados
¿Te ha gustado esta entrada? ¡Suscríbete gratis a este blog!
Comparte esta entrada: StumbleUpon, Perlitas, Meneame.