Aumentar el número de páginas vistas en tu blog

Más posts como este en nuestro curso para bloggers.
Aquí os dejo una serie de consejos para que consigais aumentar el número de páginas vistas en vuestro blog. No hablo de aumentar las visitas, sino de que una vez el usuario ha entrado en vuestro sitio, haga clic en el mayor número de enlaces posible, y que se quede más tiempo consultando vuestra web. Esto es posible autoenlazándose metódicamente.
  1. Al final de tus entradas, deja una serie de enlaces a otros posts anteriores. En mi blog los incluyo en la sección de relacionados. Así multipliqué las páginas vistas por dos.
  2. Crea listas con los posts más visitados y comentados, y colócalo en un lateral de tu sitio que esté bien visible.
  3. Si sabes un poco de JavaScript, puedes hacer un generador de texto y enlaces aleatorio, para que muestre un post distinto cada vez que entre una visita. Es el caso del "Consejo del día" que está al final de esta página, o de la sección "Descarga gratuita del día" de arriba del todo.
  4. Permite comentarios, esto es fundamental para que se genere debate acerca de la entrada, se queden más tiempo leyendo, y la gente regrese.
  5. Escribe un cursillo corto de tres o cuatro posts, y enlázalos entre sí. Esto obligará a tus visitantes a regresar cada cierto tiempo para leer la siguiente entrega. En vez de escribirlo todo en una sola entrada, que cansa más al lector, lo separas y sales ganando.
Referencias
Post en Google Dirson

Relacionados
¿Te ha gustado esta entrada? ¡Suscríbete gratis a este blog!
Comparte esta entrada: StumbleUpon, Perlitas, Meneame.