Las palabras clave son fundamentales a la hora de que los buscadores nos posicionen en la cima de las páginas de resultados, o que nos manden a la cola.
Google AdWords nos proporciona una herramienta que sugiere palabras clave a partir de una frase que le digamos. Por ejemplo, para este post he introducido la cadena "palabras clave" y me ha devuelto lo siguiente (abrir para ver en grande):
De esta forma obtenemos una lista de expresiones similares, y que ha usado la gente a la hora de buscar en Google. Ordenándolas por frecuencia tenemos que "herramienta para palabras clave", "generador de palabras clave" y "sugeridor de palabras clave" son las variantes más utilizadas. Esto nos sirve para utilizarlas como sinónimos en nuestro post, para usarlas en el título, o para enlazarlas desde otros posts de nuestro blog.
Esta herramienta también nos vendría bien a la hora de buscar palabras clave interesantes para los meta tags (en concreto el keywords) de nuestro sitio.
Referencias
Herramienta en AdWords
Relacionados
¿Qué es una palabra clave?
Dominios gratis
Lista de 25 directorios web para aumentar tus visitas
Aumentar el número de páginas vistas en tu blog