Adsense y colores

Más posts como este en nuestro curso para bloggers.
Elegir unos colores adecuados para los anuncios AdSense es algo crucial. Éstos pueden hacer que tus anuncios pasen desapercibidos completamente o que sean atractivos a la vista. También debemos actuar éticamente y no confundir al lector incluyendo los anuncios en medio del contenido para que haga clic involuntariamente. Hay un punto intermedio.

Lo más razonable y efectivo es utilizar los mismos colores que en el resto de la página, esto se llama integrar. En el caso de que nuestros enlaces sean azules y el texto negro, actuaremos de ese modo con los anuncios. Lo más estético para blogs y también lo que obtiene mejores resultados es la técnica de eliminar los bordes de los anuncios y poner el fondo de éste de el mismo color que el fondo de nuestra página. Los usuarios no hacen clic en anuncios demasiado llamativos ni con colores estridentes, porque parece que lo único que nos interesa es llamar la atención sobre la publicidad.

Si tu página es visitada recurrentemente por los mismos usuarios, es muy probable que éstos dejen de percatarse de los anuncios. Para evitar esto conviene mover los anuncios de sitio periódicamente, y hacer algun cambio de color evidente pero sin exageraciones.

Referencias
AdSense de Google - Recursos
¿Qué paletas de colores son las más eficaces?

Relacionados
Calcula el pagerank de tu blog
¿Cuánto vale tu blog?
Plantillas gratis para tu blog
13 consejos para hacer tu blog famoso
Mejora la visibilidad de tus posts
Herramienta para palabras clave
Lista de 25 directorios web para aumentar tus visitas
¿Te ha gustado esta entrada? ¡Suscríbete gratis a este blog!
Comparte esta entrada: StumbleUpon, Perlitas, Meneame.